domingo, 6 de octubre de 2013

Chorlitejo Grande

Hola a tod@s, en esta entrada voy a contar como en dos días he conseguido fotografiar a escasos metros a un grupito de chorlitejos Grandes.
El viernes mi padre y yo intentamos ir a hacer fotos y  bajamos asta la playa de Aizkorri, nos pillamos una buena chupa aunque para algo mereció la pena, ya que descubrimos que había un bando de unos 4-6 Chorlitejos, aunque un poco lejos.
El sábado por la tarde "El Día Mundial de las Aves" nos volvimos a acercar con esperanzas de poder fotografiarlos. Esta vez se encontraba con ellos un Chorlito gris así que, dejamos los trípodes y mochilas en el suelo y con la cámara en la mano fuimos reptando, intentando acercarnos a ellos. No había manera, estaban muy recelosos, tras intentar acercarnos unas cuantas veces decidimos intentar una ultima vez. Estábamos entre unas rocas y los Chorlitejos en la arena, entonces vino una ola y uno de los Chorlitejos se subio a una roca a escasos 4m de nosotros. Aprovechamos y disfrutamos atope.
Hoy cuando llego mi padre de trabajar le dije para acercarnos otro rato y como el día anterior en un principio se mostraban muy recelosos, hasta que al de intentar acercarnos unas cuantas veces sin conseguirlo decidimos tumbarnos y arrastrarnos h
asta ellos, consiguiendo estar a unos 2m del mas cercano.

Nunca hay recompensa sin hacer un esfuerzo y esta vez a sido dejarnos los codos por todas las rocas y la arena y menos mal que el equipo es lijero y no pesa mucho que si no.... :)
Espero que os gusten las fotos, saludos Egoitz.