lunes, 24 de marzo de 2014

Hide de la Terreta


Hola a tod@s, despues de unos meses sin actualizar el blog, vuelvo con una entrada que merece un hueco, ya que hace unos dias estuvimos con Marc Albiac y su padre Xavi Albiac en el hide de la terreta.  Justo ese finde hacía un año que nos conocimos en la Fio de 2013 y como en montphoto Marc y yo fuimos premiados en la categoria de paisaje, photologistic nos dió a elegir varios de sus hides, con quien llegamos a un acuerdo para poder ir a la Terreta juntos.


El viernes salimos destino a Sopeira donde habiamos cogido un apartamento para pasar el finde, un pueblecito metido entre montañas y con vistas a un lago.

Sabado 5:45 de la mañana suenan los despertadores, a pesar de ser pronto no estabamos cansados si no motivados con ganas de entrar al hide y poder tener delante al quebrantahuesos, especialmente. A las 7:30 habiamos quedado con Pere, quien se encargaba de hechar la comida y subirnos asta el hide, el cual se encuentra a penas a 1km en linea recta desde el pueblo de Torre de Tamurcia.


Una vez en el muladar entramos al hide, muy espacioso, con dos literas, un pequeño bater y dos ventanas con cristal espia.





Empezamos a montar el equipo mientras Pere hechaba la comida, con el contraste de temperaturas los cristales se empañaban, el cual era un problema para fotografiar, pero lo tenian bien preparado con un iman y un un cacho de tela envolviendo el iman con el que desde dentro poder limpiar los cristales. Los buitres se amontonaban en la ladera de enfrente esperando a que Pere se marchase para entrar a la carroña.


Nada mas irse el coche empezaron a llegar de todas partes, sin saber donde disparar, cuatro camaras a toda leche tirando rafagas trrr trrr trrr trrr.








Lo curioso fue que tras posarse no se hacercaron a la carroña, si no que se quedaron apartados a un lado y a los 10min se empezaron a marchar y posarse en la ladera de enfrente a unos 300m sin haber comido.


No sabiamos que pasaba y empezaron a pasar las horas y lo unico que se hacercaba era algun cuervo, las cornejas, eso si manteniendo una distancia al hide y con las que estuvimos entretenidos mientras esperabamos a que volviesen los buitres, las lavanderas blancas que se paseaban a cm del hide.



Los buitres hicieron varios intentos de bajar pero no se atrevian y asta la 15:00 de la tarde no bajaron aunque muy desconfiados y a penas comieron 10min y se volvieron a ir, no volviendo a bajar y dejando bastante comida.









Cuando se marcharon los buitres aparecio un quenrantahuesos haciendo varias pasadas por encima y los alrrededores del hide pero tambien, sin tomar tierra y a unos 200m en el camino que iba al hide se poso un buitre negro.






Apartir de las 17:00 de la tarde ya no habia apenas movimiento y a las 19:00 nos paso a recoger Pere para volver al pueblo.



 



El domingo dimos una vuelta por los alrrededores del hide, hechando un vistazo por si estaba posado el quebrantahuesos, pero no, luego hacia el mediodia le vimos haciendo una pasada por encima del hide pero sin llegar a tomar tirra y despues desaparecer. Nos fuimos a comer y despues toco la despedida hasta la proxima vez.

A pesar de no haber tenido mucha suerte, pasamos un buen finde en muy buena compañia y aunque fueron muchas horas dentro del hide, con los amigos las horas se hacen cortas.

Sin mas, agradecer a photologistics y desde aqui un abrazo para los Albiac.
Espero que os guste la entrada ;)


Video de nuestra estancia en la terreta